La plataforma Microsoft Teams ha implementado una serie de actualizaciones que permitirán lanzar encuestas instantáneas en las reuniones y llamadas, así como enviar mensajes programados y ver hasta 49 vídeos de forma simultánea en las reuniones, entre otras novedades.
Microsoft ha dado a conocer en detalle las nuevas características integradas en esta plataforma unificada de comunicación y colaboración enfocada al ámbito laboral, con las que busca ofrecer funcionalidades que faciliten el uso tanto del chat como de las videoconferencias.
Entre estas funciones, destaca la posibilidad de lanzar encuestas instantáneas en las reuniones. Con esta herramienta se podrá conocer la opinión de los participantes de una videollamada de forma instantánea, ya que muestra los resultados según se van lanzando los votos.
Según ha explicado Microsoft, con tan solo hacer clic en el apartado de encuestas binarias se podrá obtener un registro rápido durante de respuestas predefinidas del tipo sí o no, pulgar hacia arriba o hacia abajo, así como un corazón completo o roto. Para hacer la pregunta solo será necesario lanzar una pregunta en voz alta y, posteriormente, pulsar en el icono de encuesta.
Otra de las nuevas ventajas de Microsoft Teams es su nueva capacidad de mostrar hasta 49 ventanas (7x7) de vídeo a la vez y en la misma interfaz. Esto permite que en reuniones multitudinarias se puedan ver simultáneamente más pantallas que hasta la llegada de esta novedad, cuando ver hasta 9 vídeos (3x3) en el panel de reuniones.
Entonces, para poder ver más de esos 9 vídeos a la vez, era necesario seleccionar la vista de Galería (o Gallery View), acción que se ha eliminado con la intgración de estas nueve pantallas en la misma interfaz.
Siguiendo esta línea, Microsoft también ha modificado la experiencia de reunión en la web para los navegadores Chrome y Edge. Esta modificación incluye una nueva pantalla previa a la reunión, una vista dinámica y una nueva barra de control actualizada.
Otra de las actualizaciones permite la transcripción de llamadas para sistemas Android, tanto para llamadas unidireccionales (1:1) como para llamadas grupales. Esta función transformará en formato texto toda la conversación que esté enmarcada en una reunión.
Mensajes programados en el chat
Por otra parte, en cuanto a las funciones actualizadas en los chats, el usuario podrá programar un mensaje, seleccionando manualmente la fecha y la hora en la que desea que se envíe, haciendo clic con el botón derecho.
Según ha explicado Microsoft, esta opción se ha habilitado dado que cada vez hay más usuarios trabajando de forma remota o con horarios de trabajo flexibles y en diferentes zonas horarias. Este sistema, además funciona de forma similar a la función que ya utilizaba Outlook.
A partir de ahora también se podrá iniciar conversaciones en listas de distribución, grupos de seguridad y grupos de Office 365, en los que permanece la cuota máxima de 250 miembros por grupo. Los usuarios también podrán aceptar o bloquear una invitación de chat grupal de un usuario que no pertenezca a su organización.
Esta característica ya era posible en los chats individuales, pero a partir de este momento también se podrá llevar a cabo en conversaciones grupales.
Igualmente, Microsoft ha adoptado la posibilidad de filtrar las notificaciones de los chats no leídos de manera que solo se muestren estas conversaciones. Para activar esta característia, el usuario deberá acudir a la pestaña 'Actividad'.
Además de todo ello, Teams permitirá cargar documento desde OneDrive para empresas en caso de que se haya realizado una solicitud de firma, desde el apartado 'Aprobaciones'. Gracias a esta opción, se podrá acceder a dicho documento desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.
También hay novedades a la hora de buscar el historial de los mensajes. Teams mostrará el hilo completo de la conversación cuando los usuarios hagan clic en los resultados de búsqueda de mensajes.
Teams rooms solo mostrará a los asistentes remotos
Microsoft también ha buscado mejorar la experiencia de Teams a la hora de realizar videollamadas con varios participantes que se encuentren en una misma sala. De esta manera, una vez la plataforma determine que coincide el punto de vista de distintos asistentes a una videoconferencia, optimizará la interfaz para mostrar solo aquellos que estén en remoto, así como un plano general del resto de personas que ocupan una misma estancia.
Finalmente, Microsoft ha anunciado a disponibilidad de un nuevo dispositivo certificado por Teams, Poly G5700, que contiene un sistema modular que para conectar múltiples cámaras y micrófonos, lo que facilita el uso de la plataforma en grandes salas de reuniones con Teams para Android.
La compañía ha subrayado que aún está desplegando estas actualizaciones, por lo que es posible que aún no se encuentren en todas las cuentas del programa.