Se ha convertido en un referente, un ejemplo de superación para quienes, como él, se han tenido que enfrentar a una situación compleja como son las secuelas de un grave accidente de tráfico. Como el que sufrió hace cinco años Rubén Nova (Palma, 1990), conocido por su dilatada trayectoria como jugador de fútbol en clubes como el Real Mallorca, el San Francisco, el Ferriolense o el Andratx, con el que ha mantenido una estrecha vinculación.
Recordando aquel fatal 10 de julio de 2020, cuando un accidente de moto le postró en una silla de ruedas a consecuencia de una lesión medular, afrontando un largo proceso de recuperación fuera de la Isla, Rubén ha compartido un video en las redes sociales, donde se ha mostrado siempre muy activo, en el que comenta sus sensaciones en los primeros momentos posteriores al accidente.
Nova volvió al mismo lugar, acompañado por el casco que portaba aquel día, que recuerda que fue clave para salvarle la vida, y explica que salió, literalmente, «volando» después de que su moto golpeada con el muro de la cuneta de un tramo de la Ma-10, la carretera de la Serra de Tramuntana que une Pollença y Andratx a lo largo de más de cien kilómetros de sinuosa vía.
«Dí una vuelta en el aire y salí volando, caí con la espalda. Y al momento sentí que las piernas las tenía retorcidas hacia atrás...», relata Rubén. «Me tocaba y no sentía nada. Me dí cuenta de que se había liado gorda...», proseguía el deportista, que tras ese suceso se volcó con otras modalidades como el handbike, erigiéndose en modelo de superación para las personas con discapacidad derivada de accidentes de circulación. Un lustro después del día que cambió su vida, Rubén Nova sigue en marcha y ha querido compartir esa experiencia y sus impresiones en primera persona.