El campo de golf Son Antem acoge hoy sábado el Torneo benéfico de Golf Proa Group a favor de la Asociación de Ayuda al acompañamiento de enfermos de las Islas Baleares (ADAA). Un evento en el que este viernes por la mañana participaron aficionados y profesionales en una interesante jornada.
Entre los jugadores que este viernes disputaron el Pro-Am, previo a la competición de hoy, se dieron cita el múltiple campeón del mundo de rally, Carlos Sainz, el exjugador de baloncesto Pau Gasol y el extenista Rafa Nadal. Tres leyendas del deporte español que demostraron gran habilidad con los palos de golf. Lejos de las pistas, las canchas y los tramos de tierra, los tres fueron muy competitivos durante toda la partida, demostrando que la pasión por el deporte no se apaga tras la retirada profesional.
Vestidos con ropa deportiva informal y visiblemente relajados, los tres campeones conversaron animadamente tras la partida y compartiendo bromas en el posterior refrigerio. El manacorí Rafa Nadal ejerció de anfitrión de su buen amigo Pau Gasol, otro habitual del green desde su retirada de la NBA. Por su parte, Carlos Sainz, leyenda viva del automovilismo, demostró que su precisión no se limita al volante. La familia Sainz, comenzó esta semana sus tradicionales vacaciones en Mallorca, a la espera de otra de las estrellas de la familia, Carlos Sainz jr, piloto de la escudería Willians en la Fórmula 1.
Visibilidad a una buena causa
Pese a ser sorprendidos por nuestras cámaras, las tres leyendas del deporte, aportan gran visibilidad a una buena causa. Deportistas que siempre han trasmitido valores más allá de los circuitos o canchas, en esta ocasión, con su presencia y este reportaje ayudan a dar voz a la labor de una entidad no lucrativa declarada de utilidad pública dedicada a ayudar a las familias trasladadas desde Balears por enfermedad grave a otras Comunidades Autónomas.