Es verano y en Mallorca suceden muchas cosas. Llegan visitantes de todos los rincones del planeta y la Isla se transforma. Millones de turistas, famosos y anónimos, pasan a formar parte del paisaje. No obstante, hay visitantes y visitantes. No se concibe el verano mallorquín sin la presencia de los Reyes y su agenda siempre fija un punto de inflexión. Aunque aún faltan algunos detalles, ya es oficial que la tradicional recepción de Sus Majestades a las autoridades y una representación de la sociedad balear será el lunes 4 de agosto en el Palacio de Marivent.
Unos días antes, aunque la Casa Real no ha confirmado la fecha, los reyes podrían aterrizar en Palma para disfrutar de sus tradicionales vacaciones. Una estancia en la que estarán acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía, además de la reina emérita, que presumiblemente se instalará en Marivent a finales de la próxima semana.
Felipe VI y Letizia recibirán un año más a una amplia representación de la sociedad balear en un solo acto. El año pasado acudieron alrededor de 600 invitados y, tras el besamanos, los asistentes degustaron el cátering de las chefs Maca de Castro y Marga Coll, que ofrecieron una propuesta gastronómica con marcado acento local. De momento el 4 de agosto es la única fecha oficial confirmada de la estancia de la Familia Real en la Isla.
Se da por hecho que el rey Felipe despachará con Marga Prohens, presidenta del Govern, y que competirá en la Copa del Rey de vela.
Durante los últimos años, la reina Letizia ha acudido a la clausura del Atlántida Film Fest, aunque no está confirmada su presencia en la edición 2025.
Sin duda, uno de los eventos que marcarán la agenda estival mallorquina será la inauguración de la macro exposición de Joan Miró, prevista para el 31 de julio en sa Llotja. La Casa Real no se ha pronunciado sobre su presencia, pero se da por hecho que aprovecharán su estancia en la Isla para acudir en algún momento a una exposición que implicará la unión de cuatro importantes espacios de Ciutat como la Fundació Miró, sa Llonja, Es Baluard y el Casal Solleric.
Respecto a la llegada de la princesa Leonor a Mallorca, hay que tener en cuenta que su formación en el buque Elcano acabará el 13 de julio y dos días después participará en los actos de fin de curso en la Academia Naval.
El delicado estado de salud de la princesa Irene de Grecia, hermana de la reina emérita, podría alterar las vacaciones de la Familia Real. Según ha publicado «Vanitatis», la reina Sofía se había planteado cancelar sus vacaciones en Marivent. Según el citado medio, la monarca incluso anunció a su familia que prefería quedarse en Madrid, pero tras la insistencia de sus hijos decidió seguir con la tradición.
Al parecer, las infantas Elena y Cristina le han prometido que irán a verla y estarán con ella.
Uy que nervios! no podré dormir esta noche.