Illes Balears Bike Contra el Cáncer, una iniciativa solidaria en la que la bicicleta se convierte en instrumento de difusión y prevención, celebrará su segunda edición los próximos 20 y 21 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Investigación en Cáncer. Se trata de una prueba no competitiva y en la que la participación es virtual. Está abierta a personas de todas las edades y niveles y el reto consiste en acumular kilómetros en la lucha contra el cáncer, pudiendo elegir entre 10, 20, 50 kilómetros o cualquier distancia a libre criterio. Eso sí, compartirlo en redes sociales luciendo el nuevo maillot Gobik exclusivo de esta edición 2025, que se incluye con la inscripción, es una premisa clave dentro de este desafío.
El precio de la inscripción es de 30 euros y se realiza a través de la página web de la Asociación Española Contra el Cáncer: eventos.contraelcancer.es. Los participantes podrán recoger su maillot a partir del mes de septiembre en las sedes que la Asociación Española Contra el Cáncer tiene en todas las Islas (Palma, Inca y Campos, en Mallorca; Maó, Ciutadella, Ibiza y el punto de atención en Formentera) o en la planta de deportes de El Corte Inglés de Avingudes, indicándolo en el momento de la inscripción.
Los fondos recaudados se destinarán a proyectos de investigación oncológica y a los servicios de apoyo que la Asociación ofrece a pacientes y familiares. La primera edición de Illes Balears Bike Contra el Cáncer, celebrada el pasado año, recaudó más de 10.000 euros, y la actividad cuenta con el el patrocinio de Adalmo, El Corte Inglés y Trablisa, además de con el apoyo de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears.
El presidente de la Asociación en Illes Balears, el doctor José Reyes y los representantes de las empresas patrocinadoras de esta iniciativa, Juana Abraham Roig, directora de Recursos Humanos y RSC de Adalmo; Antonio Sánchez Grao, director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Baleares, y Miguel Rullán, director comercial del Área de Vigilancia y Servicios Auxiliares de Trablisa, acudieron a la presentación de esta edición.
Un año más, Albert Torres, campeón mundial de ciclismo en pista y corredor del Movistar Team, repite como padrino de esta iniciativa solidaria, animando a la sociedad balear a participar y pedalear por una buena causa. Para conseguir la máxima participación en este evento solidario, la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, difundirá la convocatoria entre todos su federados y las juntas locales con las que cuenta la Asociación Española Contra el Cáncer en todas las Islas realizarán una comunicación directa con los clubes ciclistas de sus municipios.