Una de las primeras grandes noticias del verano mallorquín ha cobrado forma con la llegada de unos ilustres visitantes, que repiten visita. Porque la familia real de Catar ha aterrizado en la Isla para disfrutar del mar y otros placeres, en un marco en el que ya se dejaron ver en anteriores ocasiones. La dinastía que encabeza el emir Tamim bin Hamad Al Thani, quien el pasado domingo mantenía un encuentro oficial con el rey Felipe VI en Sevilla, en el marco de la cumbre que allí desarrolla Naciones Unidas, tiene una estrecha relación con Baleares, un territorio que han visitado de forma reiterada, teniendo constancia de su paso tanto por Mallorca, como por Menorca e Ibiza.
Además, el espectacular yate Al Lusail, propiedad del emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, ha sido visto en diferentes ocasiones por aguas de Mallorca, la última de ellas el pasado mes de mayo, aunque también años atrás, con o sin sus propietarios. Incluso uno de sus yates, el Yasmine of the Sea, también estuvo confinado en la Isla por COVID durante el mes de septiembre de 2020.
La llamativa comitiva y despliegue que acompaña a la familia real de Catar es otra de las señas de identidad de la saga de los Al Thani. El actual emir, en sus viajes, se traslada en avión privado, y en Mallorca ya ha podido disfrutar con anterioridad de jornadas de relax a bordo de su llamativo yate, el Al Lusail, de 123 metros de eslora y un precio de 500 millones de euros, sobre el que en 2019 se le pudo ver fondeado en la bahía de Palma.
La pasión de la familia real del rico estado del Golfo Pérsico por Mallorca va más allá, y también tiene a una fiel en la figura de la jequesa Jawaher de Catar que en alguna ocasión ha visitado la Isla, bien sola o junto a su esposo, acompañada de ese espectacular séquito que ha dejado huella en forma de estancias a precios millonarios en hoteles y villas de gran lujo, donde el importe de las facturas fue noticia en más de una ocasión.
MarianganxaJajajaja. No se emborrachan ni causan altercados... Lo que el "pueblo llano" no se entera. Y si alguno dice algo...pues o se compra su silencio o se le hace desaparecer. Lo viciosos, sádicos y enferma que está esta gente.