Mar, concienciación, sostenibilidad y actividades acuáticas se juntaron este domingo en Puerto Portals para dar forma a una nueva edición del Blue Marina Day. El evento, enmarcado dentro de la iniciativa #BlueMarina, abrió las puertas a personas de todas las edades para que pudieran disfrutar de una experiencia única en torno al mar y su conservación.
La jornada, que contó con numerosa participación, comenzó a las 10.00 horas con actividades acuáticas con kayak y pádel surf «ideales para profundizar en la conexión con el entorno marino», apuntaron desde la organización.
Así, grandes y pequeños empezaron a prepararse y pertrechados con chalecos y remos se lanzaron al mar con tablas y kayaks y participar en esta lúdica y entretenida jornada que se desarrolló sobre aguas cristalinas y bajo un cielo despejado.
Además, durante el encuentro, como parte del compromiso con la educación ambiental, se llevó a cabo un taller formativo sobre conservación marina, impartido por la ONG local, Fundación Palma Aquarium que concienció sobre el impacto sobre los ecosistemas marinos y cómo protegerlos.
La jornada culminó con un aperitivo con productos locales, en un ambiente distendido y participativo. «El Blue Marina Day no es solo una jornada de ocio, sino una oportunidad para reforzar nuestro vínculo con el mar y con una forma de vida más respetuosa y comprometida con el medio ambiente», señalaron desde la organización.
Y apuntaron que esta iniciativa tiene como objetivo «convertir Puerto Portals en un espacio de referencia para el cambio hacia una gestión portuaria más consciente, sostenible y alineada con los retos medioambientales actuales».
Fashion Marina Day