Sant Pere, patrón de la Cofradía de Pescadores de Palma, fue celebrado ayer con un día de antelación a su festividad, con la tradicional procesión terrestre marítima. El calor sofocante no mermó público a esta cita veraniega, muy esperada también por familiares y simpatizantes del sector.
A las 18.30 salió la procesión desde Santa Creu con la imagen de Sant Pere, bellamente adornada, acompañada por el rector Nadal Bernat; el reverendo Bartomeu Villalonga, rector de Santany y el presidente de la Cofradía de Pescadores de Palma, Domingo Bonnín, entre otros invitados.
Desde allí, en un breve recorrido por las calles del Puig de Sant Pere, cruzaron al Mollet donde se celebró una misa que presidió Villalonga y a la que asistió el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.
A continuación, la imagen de Sant Pere fue trasladada hasta la barca porteadora, Es Llevant,propiedad de los hermanos Toni y Bernat Bonet, para iniciar la procesión marítima por la bahía de Palma. En esta ocasión, se sumó a las engalandas embarcaciones otra que aportó la autoridad Portuaria para el público. En una breve parada se lanzó al mar un detalle floral en homenaje a los pescadores fallecidos. Por la noche hubo una fideuà para 500 personas amenizada con música en directo.
Qué quedan 4 barcos de pesca?