Roma se convertirá el próximo sábado en epicentro del mundo. El funeral por el Papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años de edad a consecuencia de un ictus derivado de los problemas respiratorios que le llevaron a estar varias semanas ingresado en un centro hospitalario de la capital italiana, reunirá en El Vaticano a los principales líderes políticos mundiales, que de forma unánime han confirmado su presencia en el acto de despedida oficial del Pontífice.
Reyes, presidentes de gobiernos y demás líderes han confirmado su presencia, aunque hay excepciones llamativas, como la del mandatario ruso, Vladímir Putin, quien no ha desvelado sus planes, aunque no se contempla por el momento su presencia en Roma. Sí estará el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, de la misma manera que su homólogo estadounidense, Donald Trump, que acudirá acompañado por su mujer y primera dama, Melania.
El presidente de Argentina, país natal del Papa, Javier Milei, también acudirá, pese a las diferencias que en algunos momentos existieron entre ambos. El francés Emmanuel Macron, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, el premier británico, Kei Starmer o el canciller alemán saliente, Olaf Scholz, también han confirmado su presencia.
Al igual que la Casa Real española, representada por Felipe VI y Letizia, mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que no estará en Roma este sábado 26, por lo que no formará parte de la delegación española encabezada por los reyes figurarán la vicepresidentas María Jesús Montero y Yolanda Díaz, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.. Los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen y el homólogo del Consejo Europeo, Antonio Costa, son otras de las autoridades confirmadas. A ellos se suman líderes de otros países como Suiza, Polonia, Lituania, Letonia e incluso Lula da Silva, presidente brasileño.
Socialismo o libertadLos tres que indica @Piolín, en vida despotricaron contra Francisco sin ambajes. Estaba enfrentado a Trump al que le dijo "Quien solo piensa en construir muros, dondequiera que estén, y no en construir puentes, no es cristiano ni debería serlo". Con Milei tres cuartos de lo mismo, que le tildó de ser el representante del demonio en la tierra, también se acordó de su madre "es un hijo de la gran.." y le llamó el "Imb3c1l de Roma" y a la derecha y la ultraderecha que están por sacar a los migrantes, que atacan a las personas vulnerables, como es Feijóo y Abascal, dijo que eran católicos de misa que ensucian la Fe del cristianismo, además de decirles que no son cristianos, son "infiltrados" en la Fe de Cristo que solo van a misa los domingos y que el resto del tiempo no son cristianos ¡Y dice eso de la paguita usted indecentemente! cuando el Papa Francisco les dejó retradados y que todos ya lo sabíamos y que yo continuamente lo indico ¡Son católicos de boquilla simplemente! ¡Es hipocresía que unos que en vida le atacaron ahora vayan a su funeral! ¿No le parece? ni tienen verguenza ya sabe son "sin..." y no tendrían que ir al funeral.