Las ventas de productos ortopédicos han experimentado un notable repunte del 36,5 % en unidades y un 25 % en valores durante el mes de noviembre, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Así lo revela el último Informe Pharmalive sobre tendencias en las farmacias españolas, elaborado por Alliance Healthcare.
El principal motivo detrás de este considerable incremento es el impacto negativo que tienen las bajas temperaturas y el frío sobre la salud articular. Además, durante la temporada invernal se produce una disminución generalizada de la actividad física y el movimiento entre la población, lo que acaba afectando al bienestar de las articulaciones. Todo ello se traduce en un mayor número de lesiones y en la intensificación del dolor recurrente en estas zonas del cuerpo.
El informe de Alliance Healthcare también pone de manifiesto un crecimiento en el consumo de complementos alimenticios, especialmente notable en aquellos destinados a la visión ocular, la fertilidad y la prevención cardiovascular. En concreto, la demanda de estos productos ha crecido un 12 % en unidades y un 8,4 % en valores respecto a noviembre de 2021.
Siguiendo esta tendencia, la demanda de productos para tratamientos oculares y óticos ha aumentado un 7 %. Según explica el informe, «los ojos se vuelven más sensibles con el frío, la lluvia y el viento. Además, las bajas temperaturas y el uso de la calefacción pueden desencadenar sequedad ocular, haciendo que los ojos cuenten con una menor protección».