Este jueves se celebra Halloween y Mallorca se rinde a la noche de los muertos vivientes. Sin que nadie conozca prácticamente la historia de esta fiesta, la mayoría lo celebra disfrazándose de sus monstruos y personajes de terror favorito. Halloween podría destrozar, esta noche, todos los récords de participación al contemplar como estaban este miércoles por la tarde las tiendas de disfraces, como Carnaval Center en la que los clientes guardaban pacientemente largas colas para conseguir su disfraz favorito, complementos, material de maquillaje o objetos de decoración.
La fiesta más popular y terrorífica del año ha ido ganando adeptos y las calles de Ciutat, urbanizaciones y pueblos se verán abordadas, al caer la tarde. La visita a los vecinos, por parte de los más pequeños de la casa, en busca de caramelo se multiplica en zonas residenciales, hasta donde se desplazan gente de otras localidades. Es el caso de la conocida Casa de Bitelchús, en Palmanyola hasta donde llegan grupos de amigos y familias para realizar el terrorífico recorrido entre tumbas, ahorcados, etc. Son Ferriol y Marratxí son otros destinos de quienes quieren visitar casas particulares que decoran sus jardines, fachadas e interiores con luces, sonidos extraños y humo, que arropan un ambiente escalofriante.
Una fiesta de miedo
Una de las fiestas más siniestras, con atmósfera embrujada y música a cargo de Paco Colombás, Vik-T y Alex Caro, que hacen bailar a los muertos estará en UM Beach House. La fiesta más familiar se ubicará en Katmandú Park, con actividades, bingos y gincanas. Las 12 horas de Terror en los Cines Oximax, es la gran apuesta del séptimo arte para los cinéfilos, con películas como Rec, Possesión infernal al despertar, Pesadilla, It o Expediente Warren, entre otras.