La princesa Leonor ha vivido este viernes un día especial al haber presidido por segundo año consecutivo los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo. Allí ha estado acompañada por sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia; su hermana, la infanta Sofía; y su abuela, la reina Sofía.
En esta edición, ha sido la heredera al trono, y no el rey, quien se ha encargado de glosar los logros de los galardonados. Asimismo, tras un emotivo discurso en el que ha destacado la importancia de la "esperanza" frente a las adversidades, Leonor ha convocado por primera vez la edición del año 2025.
Al salir del teatro la familia real ha llegado al vestíbulo, donde el monarca mostró su orgullo sin dilación. Felipe VI ha sido el primero en dirigirse hacia Leonor con un cariñoso gesto y se ha fundido con su hija en un caluroso abrazo para darle la enhorabuena por sus palabras.
Además de su padre, la princesa también ha derrochado complicidad con su hermana tanto a la entrada del Teatro Campoamor como a la salida. De hecho, la infanta Sofía ha sido la siguiente en darle un abrazo para mostrarle su orgullo tras el discurso.
Otra de las personas con las que se ha mantenido cercana ha sido con doña Sofía. También a la salida, las hermanas han mostrado complicidad con su abuela, quien se ha visto muy alegre durante la celebración de los premios.
Entre el público también se encontraba Paloma Rocasolano, madre de Letizia. La abuela materna seguía muy de cerca cada instante de la ceremonia, sobre todo cuando su nieta realizó la intervención que tenía preparado para homenajear a los premiados.