Síguenos F Y T L I T R
PALMA

De Son Moix al Castell de Bellver a pie

Unas 200 personas participaron en esta primera caminata creada por el Grup Güell

La mascota del RCD Mallorca, Dimonió, con algunos de los asistentes. | Emilio Queirolo

| Palma |

Como si de un pequeño Lluc a Peu se tratara unas 200 personas participaron ayer en la primera Subida Familiar al Castell de Bellver. Esta caminata impulsada por el Grup Güell en colaboración con el RCD Mallorca salió desde el estadio de Son Moix a las nueve de la mañana y terminó una hora más tarde en las inmediaciones de la fortificación más emblemática de Palma.

Familias y personas de todas las edades tomaron parte de esta iniciativa y del posterior sorteo de 15 entradas dobles para un partido del conjunto bermellón.

Una buena idea

Francisco Bauzá, presidente del Grup Güell, explicó que la idea de organizar esta iniciativa surgió «hace dos años durante la torrada de voluntarios del Grup que preparamos cada año en Son Parera. Un compañero dijo ¿y porque no organizaos una subida familiar al Castell de Bellver? Teníamos previsto llevarla a cabo el año pasado pero debido al cambio de gobierno no se realizó».

Para el año que viene Bauzá augura «más participación y más actividades». Al acto asistieron el alcalde de Palma, Jaime Martínez, el director general de Deportes del Ajuntament de Palma, David Salom y el CEO del RCD Mallorca, Alfonso Díaz.

Lo más visto