Como ya es tradición, este sábado tuvo lugar la décima edición del desfile ‘Peluditos’ en Fan Mallorca Shopping. Gracias a la coordinación de la Asociación Peluditos de Son Reus, cerca de 20 animales abandonados derrocharon glamour en una pasarela benéfica. El evento busca concienciar a la sociedad del creciente problema del abandono animal y promover la adopción de mascotas en beneficio de la la compra de estas.
La presidenta de la asociación, Linda Commons, reivindicó también el incipiente problema de los alquileres de viviendas que no admiten perros. Sobre el escenario, Commons añadió: «Buscamos una adopción responsable para toda la vida». La gerente del establecimiento, Ana Iglesias, acompañada de su perro Odín, reiteró esta idea aparte de incidir en el espíritu pet friendly de Fan Mallorca Shopping.
El acontecimiento comenzó en torno a las cinco de la tarde y tuvo lugar en la plaza exterior del centro comercial. Las mascotas participantes en el desfile proceden de la Asociación Peluditos de Son Reus, y de las ONG Sonrisa Animal, Mallorcatz, Pecass, DogsforU, Moixets de Sa Roqueta, Gestión Felina Palma y Colonias Playa de Palma. Estos colectivos habilitaron varias paradas con la intención de recaudar fondos.
Pasarela animal
Durante la sesión destacó Tro, un perro con tres patas que, al subir al escenario, logró ganarse el aplauso de todo el público. El can había tenido un accidente con una valla alambrada, pero ayer brilló como nunca en lo alto del escenario. También hubo sitio para los gatos como Dior y Chanel, un macho y una hembra encontrados en la calle.
El desfile tuvo una muy buena acogida por parte de los clientes del centro comercial y de otros amantes de los animales que se desplazaron a propósito hasta el lugar. Una vez finalizado el evento, los asistentes interesados en adoptar pudieron conocer de primera mano a los gatos y perros participantes. Como consecuencia de la anterior edición, la cifra de adopciones ascendió a quince animales. Otra de las reivindicaciones más destacadas por parte de las ONG, fueron la necesidad de casas de acogida, lugares en que voluntarios cuidan a las mascotas abandonas durante un periodo de tiempo determinado hasta que encuentran un hogar permanente o, en el peor de los casos, tienen que regresar a la perrera.
Para finalizar, se celebro una rifa de premios con recompensas como un paseo en barco con salida desde Acudía, de la mano de Balearic Boating, y vales valorados entre 10 y 50 euros para gastar en lugares de ocio y restauración del centro comercial. Los resultados del sorteo serán hoy publicados en las redes sociales de la Asociación Peluditos de Son Reus. Toda la recaudación obtenida durante la jornada será destinada al cuidado de los mascotas abandonadas.