Es modelo, madre de tres hijos, esposa del futbolista del Real Mallorca Dani Rodríguez y tiene dos corazones latiendo en su pecho: la española Cristina Palavra nació en Gelsenkirchen y vivió en Alemania hasta los catorce años antes de regresar a su patria del sur de Europa. Simpatiza por igual con los dos países, como ella misma dice, y conoce las ventajas y desventajas de ambos por experiencia propia.
«Mi abuela emigró a Alemania de joven. Tenía un total de nueve hijos y buscaba trabajo, porque la situación económica en España no era buena en aquel momento», explica Cristina Palavra, de madre española y padre croata. Fue la tercera generación que creció en Alemania: «Mi infancia fue genial, lo pasé muy bien», recuerda la joven de 35 años, que cuando empieza a hablar de su pasado alemán, parece como si floreciera emocionalmente. Aunque le resulta más fácil mantener la conversación en su español natal, también intercala fragmentos de alemán. «Mis padres siguen viviendo en Gelsenkirchen. Por eso vuelo a Alemania dos veces al año para visitarles a ellos y a mis primos», explica la influencer (@cristi_palavra14).
Este año, el 29 de junio, se casó con el amor de su vida, el futbolista Dani Rodríguez, capitán del RCD Mallorca. Otros compañeros de equipo y amigos de Rodríguez, como el delantero Vedat Muriqi, el uruguayo Giovanni González y el defensa eslovaco Martin Valjent, también fueron invitados a la magnífica ceremonia en la Catedral de Mallorca, a la que los novios acudieron en un Rolls-Royce. Como sorpresa, Cristina Palavra interpretó un baile flamenco para su marido en la ceremonia privada.
La joven pareja tiene tres hijos: dos varones de doce y seis años y una niña, de cuatro. Cuando viajan a la cuenca del Ruhr, siempre va toda la familia. «Sobre todo los parques infantiles públicos, con sus columpios, balancines y toboganes. Son instalaciones y equipos de juego que echo de menos aquí en la isla», dice. Dani Rodríguez también habla maravillas de Alemania, como asegura Palavra. No sólo la cerveza típica del país atrae al futbolista, otros aspectos también han parecido muy positivos a la pareja. «Nos encanta la cultura alemana, es tan limpia y ordenada allí», valora.
«Nosotros también tenemos tres amigos de cuatro patas y hemos visto que en Alemania hay bolsas gratuitas para los excrementos de los perros en los lugares públicos. Necesitamos algo así también en Mallorca», reclama. «El sistema de depósito de botellas también es estupendo. Mi madre guarda sus botellas usadas de agua mineral y siempre recupera 20 euros de esta manera», dice.
Por cierto, Palavra comenzó su carrera de modelo en 2006 participando en el entonces reality show televisivo «supermodelo», el equivalente español del «Germany's Next Topmodel» de Heidi Klum. Además, en 2007 obtuvo uno de los primeros puestos en el concurso de belleza Miss Illes Balears, lo que le abrió muchas puertas en el mundo de la moda y la publicidad. También se la vio en canales alemanes al aparecer en un vídeo del cantante de pop Mark Medlock. «Al principio dejé mi carrera en un segundo plano en favor de Dani y la educación de los niños, y ahora quiero impulsarla», dice esta alegre joven del sur de Europa. «Siempre que puedo, apoyo a mi marido en el estadio e intento enviarle energía positiva en los partidos. Eso también va bien con los aficionados al fútbol. A menudo oímos que somos una familia de cuento».
En la actualidad, Palavra viaja a menudo entre Mallorca y Madrid para trabajar en su último proyecto. «Hace poco terminé una carrera de diseño de moda de tres años y ahora quiero lanzar mi propia marca de bolsos», dice la empresaria. Al mismo tiempo, la modelo participa en sesiones fotográficas y trabaja en su sedcard. Para mantenerse en forma, Palavra hace mucho deporte y sigue una dieta, lo que sin duda se nota en su figura.