El nuevo programa gastronómico del chef Alberto Chicote, Batalla de restaurantes, estrena hoy su tercer episodio con Menorca como protagonista. Cuatro establecimientos de restauración de la Isla competirán para averiguar quién prepara la mejor caldereta de langosta.
Los restaurantes participantes son La Viajera (Ferreries), El Muelle Asador (Maó), Miramar (Cala Blanca) y Sa Fonda (Fornells). Alberto Chicote realizará una ruta por estos establecimientos que competirán para alzarse con un premio metálico valorado en 10.000 euros. Habrá que esperar hasta las 22.30 horas para saber cómo transcurre el episodio, que se emitirá en La Sexta. Sin embargo, el tráiler dejó un adelanto con las defensas de los responsables de los diferentes restaurantes. «Nuestra caldereta es la mejor de Menorca y ganará la batalla, porque es impecable», asegura Verónica Bel, de La Viajera. Por su parte Ñin Giménez, de El Muelle Asador, afirma que «mi marido, que es el cocinero, es el mejor de Menorca, vamos a ganar porque creo que somos los mejores».
El mismo pensamiento comparte el equipo detrás de Miramar, que destaca que «incorporamos técnicas de cocina moderna en una receta tradicional»; mientras Jordi Pons, de Sa Fonda, está convencido de que «ganaré la batalla de restaurantes porque nuestra caldereta es la mejor». Chicote, además de presentar el programa, jugará un papel fundamental, porque también evaluará el trabajo de los participantes hasta dar con la mejor caldereta.