Síguenos F Y T L I T R

«Plasmo elementos de Mallorca en pixel art»

David ha creado Visca es Píxel, una marca de diseños relacionados con la Isla

El empresario posa con la camiseta ‘1Uep’ con una galleta de Inca, uno de sus productos. | Pere Bota

| Palma |

Nacido en Inglaterra pero mallorquín de corazón, David González Smith ha decidido luchar por su sueño y crear Visca es Píxel. El diseñador, de madre inglesa y padre gallego, trabaja como administrativo en una empresa de la Isla y en noviembre de 2022 decidió compaginar su empleo con su marca de diseños pixel art. «La idea nació hace diez años cuando estudiaba un grado superior de diseño gráfico y tuve que hacer el trabajo de fin de carrera. Mi proyecto era de postales de Mallorca con distintos enfoques y uno de ellos fue con píxeles. Eso fue la semilla de todo», explica el empresario.

Durante este tiempo ha ido elaborando distintos dibujos, hasta que a finales del año pasado se puso un objetivo: llegar a crear 80 camisetas distintas. Entonces David dio el paso, se hizo autónomo y empezó a comercializar sus productos tanto en su página web como en las redes sociales. Eso sí, reconoce que donde más triunfa es en las ferias: «Intento estar mínimo en una al mes y me suelo decantar por las específicas de temática friki o de videojuegos».

Pegatinas, llaveros, camisetas y tazas son una muestra de los artículos que ofrece.

En Visca es Píxel se pueden encontrar camisetas y sudaderas para mujer, hombre y niño en colores variados. También hay tazas, llaveros, tote bags, pegatinas y ahora también se ha animados con pendientes y collares. Todos sus artículos se basan en una filosofía clara: «Cojo elementos de Mallorca y los paso por la ‘batidora' del pixel art. Este tipo de arte se basa en la limitación de píxeles dentro de un cuadro: un ejemplo claro es el videojuego Super Mario Bros».

Aunque David intenta llegar a la mayor cantidad de público posible, tiene claro cuál es su cliente potencial: «Es un nicho de gente romántica, retro, que se ve representada en las camisetas, especialmente personas de entre 40 y 50 años». Eso sí, el diseñador también intenta captar a las nuevas generaciones, que empiezan a tener relación con este tipo de arte gracias a series como El asombroso mundo de Gumball o al popular videojuego Minecraft.

Lo más visto