Bill Gates compra parte de Heineken

La operación ha tenido un coste para el fundador de Microsoft de 902 millones de dólares

Bill Gates compra parte de Heineken

La operación ha tenido un coste para el fundador de Microsoft de 902 millones de dólares | Foto: Efe

| Madrid |

Bill Gates ha adquirido el 3,76% del capital social de Heineken, el equivalente a un total de 10,83 millones de acciones, que hasta el momento estaban en manos del conglomerado mexicano Fomento Económico Mexicano (Femsa), en una operación que ha tenido un coste para el fundador de Microsoft de 902 millones de dólares (849 millones de euros). Esta compra llevada a cabo por el filántropo tuvo lugar la pasada semana, el mismo día en que la compañía mexicana anunció su salida del negocio cervecero, poniendo a la venta el 6% de los títulos que le pertenecen de Heineken.

Femsa tiene previsto vender el 14,8% de su participación en un plazo de entre dos y tres años. Del total de acciones adquiridas, 6,65 millones se compraron a título personal por Bill Gates, mientras que las otras 4,18 millones de acciones fueron obtenidas a través del fideicomiso de la Fundación Bill & Melinda Gates. Esta información ha sido divulgada esta semana por el responsable financiero de los Países Bajos, la Autoridad Holandesa para los Mercados Financiero (AFM, por sus siglas en neerlandés).

Además, según informa Bloomberg, la Fundación Bill y Melinda Gates también ha invertido en la tienda neerlandesa de comestibles en línea Picnic BV y tiene una participación del 1,34% en el productor holandés de fertilizantes OCI NV.

2 comentarios

user Div234 | Hace más de 2 años

Esteim apanyats!! ara a nes negoci de sa cervessa i fertilitzants... Vol controlar en part total sa cadena alimentaria aquet personatge nefasta.... ARA voldrà treure cervessa síntètica igual que sa caen de vaca etc etc Anam per mal camí si l'escoltam.....

Cock&Roi Cock&Roi | Hace más de 2 años

Éste no da puntada sin hilo, intuye que va a subir el consumo de cerveza y cuando la gente se da a la bebida... Tras el crack del 29 se quitó la ley seca para que la gente fuera más "relajada", no en su casa sino a la hora de dar la lata a su gobierno.

Lo más visto