Síguenos F Y T L I T R

El Fornet de la Soca cierra su tienda en Ca’n Corbella

Tomeu Arbona y María José Orero, junto al Fornet de la Soca de Ca'n Corbella. | Julián Aguirre

| Palma |

El Fornet de la Soca ha decidido cerrar su tienda en Ca’n Corbella, en la plaza de Cort, para centrar toda su actividad en su establecimiento de plaza Weyler. Así lo hicieron saber el fin de semana a través de sus redes sociales. Desde Ca’n Corbella señala Tomeu Arbona que «preferimos decrecer para preservar la honestidad del producto, y poder ofrecer, con tranquilidad, nuestros productos en plaza Weyler, en el Forn del Teatre». Fornet de la Soca se instaló en Ca’n Corbella hace dos años y medio, «y han sido tiempos muy duros que nos han desgastado mucho. Por eso optamos por cerrar esta tienda. Necesitamos más calma». En ese sentido añadió Arbona: «Nosotros vivimos el trabajo como algo para cada día, para disfrutar, para crecer como personas, y todo lo que nos saque de aquí, preferimos no hacerlo. Ha sido una experiencia que hemos probado, y ya está».

Durante los dos últimos años, Ca’n Corbella abría en temporada alta y cerraba durante el invierno, pero esta vez echa el cierre definitivo. «Esta zona es eminentemente turística, y es nadar contracorriente, y hacerlo durante mucho tiempo cansa un montón. No vamos a perder nuestro norte, sino que preferimos retroceder para no perderlo».

El Fornet de la Soca «no era sostenible en Ca’n Corbella por la estacionalidad, mucha gente en verano y nadie en invierno. Es una zona en la que hay muchos pisos vacacionales y poco vecindario», lamenta Arbona, «y no compensaba el esfuerzo personal, por eso preferimos decrecer».

Lo más visto