Síguenos F Y T L I T R

Palma acogerá el bautizo del 'Sea Cloud Spirit', con la infanta Elena como madrina

El ‘Sea Cloud Spirit’ apuesta por la náutica ecológica.

| Palma |

El nuevo megavelero para cruceros de lujo Sea Cloud Spirit será bautizado en Palma el 3 de septiembre y la infanta Elena será la madrina. La ceremonia culminará los actos preliminares de la inauguración y botadura antes en Vigo, donde ha concluido su construcción. Desde la capital mallorquina, que utilizará como puerto base de la presentación en Europa, el megavelero zarpará el día 12 rumbo a la ciudad italiana de Civitavecchia, cerca de Roma, en su crucero inaugural con pasajeros. Con anterioridad, realizará tres cortos viajes en aguas de Baleares sólo para invitados, con destino a Maó e Ibiza.

Se trata de uno de los buques de vela más grandes de la historia náutica, producto integral de astilleros españoles. Así, el buque cobró forma en la histórica Factoria Naval de Marín en 2008, según un proyecto del ingeniero Iñigo Echenique. Sin embargo, por causa de la crisis económica los trabajos quedaron paralizados durante años, siendo finalizados por la firma Metalships & Docks, en Vigo. El proyecto se ha traducido en una inversión final de 90 millones. Es la mayor apuesta por un turismo de alto standing dentro del sector náutico, a cargo de la firma alemana Sea Cloud Cruises. Su área de operaciones se divide a lo largo del año entre el Mediterráneo, el Norte de Europa y el Caribe.

El Sea Cloud Spirit es el tercer buque en la flota de Sea Cloud Cruises. Incorpora innovaciones tecnológicas y de seguridad a partir del esquema clásico de sus antecesores, con la particularidad de que además representa la apuesta más relevante hacia un turismo marítimo ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Con capacidad para apenas 138 pasajeros y 90 tripulantes, el Sea Cloud Spirit posee un aparejo de fragata con una superficie de 4.165 metros cuadrados de vela, que le permite navegar a 15 nudos de velocidad. Entre las novedades para un velero, dispone de suites con terraza privada y una amplia superficie de solárium. Con una eslora total de 138 metros, combina el confort de un crucero de lujo superior con la tranquila navegación de un yate privado.

Lo más visto