El ‘Bliss', el megayate más moderno del mundo, llegó este lunes a Mallorca, donde ha fondeado sus 95 metros de eslora frente a Puerto Portals. En estos momentos realiza su viaje inaugural tras ser entregado por la prestigiosa firma Feadship en los Países Bajos.
Concebido para la navegación polar y valorado en unos 200 millones de dólares, destaca por su propulsión híbrida diésel eléctrica, que le permite un mejor compromiso con el medio ambiente marino, a la vez que un ahorro considerable de carburante. Pintado enteramente de color blanco según un diseño de De Voogt, en su construcción han primado las líneas limpias y minimalistas que conjugan con una decoración contemporánea, obra de Remi Tessier.
Entre sus instalaciones para una quincena de invitados, destaca su espaciosa cubierta solario con piscina, jacuzzi y ‘beach club' , un garaje con juguetes náuticos, además del helipuerto convertible en pista deportiva. Otra faceta high tech es su posibilidad de prescindir del ancla para fondeo, gracias a un sistema de posicionamiento dinámico por satélite, que le permite preservar el fondo marino.
La visita del ‘Bliss' se suma a la de otros megayates registrados este año en Mallorca, tras la interrupción causada por la pandemia a lo largo de 2020, con muy escasas excepciones. Así, este año han visitado la bahía también otros grandes yates como el ‘Lady Moura' o el ‘Limitless', antaño con base ambos en el Club de Mar. Buques de excepción que han desfilado junto al ‘Mayan Queen' , ‘Athena' , ‘Venus' , o ‘Fountainhead'.
Por ahora, la mayoría de grandes yates se encuentran en la Costa Azul, en torno a Cerdeña y la Riviera Italiana, además de la costa de Croacia o las islas griegas. Son destinos turísticos de alto standing y con una incidencia de la COVID inferior a la que registra Balears.