Este año no habrá pistolas. La batalla entre Canamunt y Canavall se solidariza con los más desfavorecidos en un año marcado por la pandemia del coronavirus. «Este año no puede correr el agua, debe correr el aire», advierten.
El colectivo Orgull Llonguet ha comunicado este martes en sus redes sociales que este año se transforma en una batalla solidaria. El bando rojo y el amarillo montarán unos puestos en Plaza España, los días 2 y 3 de septiembre, para que aquellos que quieran puedan ir a donar alimentos.
«Gente de Canamunt y Canavall, en estos momentos tan difíciles e inciertos os llamamos a entregar todas las fuerzas en la gran batalla solidaria. Escoge alimentos y ven a depositarlos los días 2 y 3 de septiembre, entre las 18 y 21 horas, en la parada que tendremos preparada en plaza España, con beneficio para la Cruz Roja Baleares», explican en un comunicado.
«Y no, no hay que dejar las estanterías vacías de los supermercados como Walking Dead de unos meses atrás, que nos conocemos!», bromean. Además, hacen un llamamiento a los llonguets a engalanar sus balcones de amarillo y rojo o a lucir las camisetas de las ediciones anteriores.