Han pasado el confinamiento deseando con poder volver a salir en grupo en sus habituales recorridos por Palma. Ya han pasado varias desde que las últimas marchas reunieran a decenas de personas, como el pasado mes de enero con motivo de las fiestas de Sant Sebastià.
La asociación Nordic Walking Palma, que fundó Edu Gaviño hace 11 años, regresa de cero tras este parón a nivel deportivo y de ocio. Hasta entonces, la comunicación con sus socios y aficionados se ha mantenido online. «Ha sido increíble la respuesta durante el encierro. Había sesiones que nos reuníamos en youtube o instagram cerca de 200 personas haciendo tablas de ejercicios», comenta Gaviño.
Este jueves, cuando el sol caía, a las 20.00 horas, Edu y su hermana Mar hacían dos grupos de entre los 27 asistentes, concentrados en la explanada junto al pabellon municipal David Muntaner, en el Secar de la Real. «Tras unos ejercicios de calentamiento, realizaremos un recorrido de unos cinco kilómetros en poco más de una hora», dice Edu.
La actividad cuenta cada año con más seguidores. «La primera salida del club, hace 11 años, reunía a ocho personas y hemos llegado a ser más de 400 en concentraciones como la Marxa por la Igualdad y por Sant Sebastià de Palma», comenta Gaviño.
El nordic walking aporta beneficios para salud y mantiene a la gente activa, pero cuenta con una parte social ya que celebran excursiones los fines de semana y hasta viajes. La de ayer tarde fue la segunda salida tras el confinamiento y al finalizar el recorrido algunos confesaban que se notarán las agujetas.