Una nueva estafa a través de correo electrónico ha afectado a numerosos usuarios de Amazon. En esta ocasión la posible víctima recibe un mensaje en nombre de la compañía estadounidense donde se le avisa de que su cuenta ha sido bloqueada.
Desde el correo se insta a la persona a cambiar su contraseña a través de un enlace que se facilita en el e-mail. Se trata de un correo falso y el estafador tiene el objetivo de conseguir la contraseña real de la cuenta de la persona.
En el correo en cuestión se puede leer el siguiente texto:
Estimado cliente,
Hemos bloqueado su cuenta de Amazon porque nuestro servicio ha detectado dos dispositivos no autorizados. Nuestro servicio ha protegido su cuenta de alguien que ha accedido a su cuenta de Amazon desde otros dispositivos y ubicaciones.
Antes de que alguien pueda cambiar la informaicón de su cuenta o pedir cualquier artículo con una factura de tarjeta de crédito / débito. Por su seguridad, hemos bloqueado su cuenta de Amazon.
Cómo desbloqueo mi cuenta?
Debe verificar su cuenta de Amazon y completar la información de los datos que se imprimieron en su cuenta cuando se registró por primera vez. Para completar el proceso, haga clic en el enlace del botón a continuación.
La cuenta de Amazon se desbloqueará automáticamente, después de completar la verificación de la cuenta lo antes posible. Si no verifica dentro de las 24 horas, nuestro servicio bloqueará permanentemente su cuenta de Amazon.
Gracias nuevamente por su visita a Amazon.
Este nuevo intento de fraude se suma a otro reciente que tenía por objetivo suplantar a Correos, y que avisaba a la persona a través de un SMS de la llegada de un paquete a nombre del remitente con el objetivo de acceder a sus datos bancarios.