Es uno de los Chiringuitos de Playa más antiguos de Mallorca. El restaurante Bugambilia, a orillas de la pequeña playa Buganvilla, también conocida como Caló dels Malls, de Cas Català es destino, a la hora de comer o tomar algún refresco, de muchos bañistas. «Fue a mediados de los años 50 cuando se abrió el restaurante Bugambilia», comenta Lise Marcusssen, actual propietaria. Pero poco se sabe de aquel entonces.
Parte de la historia continúa en 1976, cuando Julio López, natural de Granada, llegó con su hermana Rosa y su madre, Rosario, para hacerse al frente del pequeño establecimiento. Dos años después, en 1978, Julio López conoció a una turista danesa, Lise Marcusseng, con quien se casó en 1983 y tuvieron dos hijos, Miguel y José.
Marcussen, quien revisa la agenda de reservas y atiende al teléfono, bajo una sombrilla, comenta que «a lo largo de estos años ha cambiado mucho el entorno, antes había aquí, a unos metros de distancia, el casino que lo derribaron hace unos años». La carta también ha sufrido cambios, pero mantienen sus conocidas paellas y sus deliciosas hamburguesas. Incluso la plantilla. «Cuando comenzamos con mi marido éramos tres empleados y tres de familia. Ahora somos 16 personas en plantilla».
Su clientela, mitad residente, mitad turistas, cuenta con conocidos rostros como el exjugador de baloncesto Fernando Romay y el extorero Jaime Ostos. También han pasado la infanta Cristina, el humorista Félix Álvarez, la familia de María Teresa Campos, el actor Jesús Puente, cantantes de rock como Suzi Quatro o el danés Kim Larsen, entre otros.