Superar la barrera de los cien años es un hito al alcance de muy pocas personas. El empresario mallorquín Antoni Fontanet, nacido el 11 de mayo de 1919 en Felanitx y fundador del Grupo Fontanet - que agrupa empresas como Harinas de Mallorca, Piensos Piema, Café Rico, Matisa, Auxam, etc. - celebró este sábado este logro con una fiesta a la que asistieron alrededor de 250 personas.
Con ánimo tranquilo y avanzando con ayuda de su bastón, Antoni Fontanet llegó a Café Rico del brazo de su esposa, Montserrat Torra, principal organizadora del homenaje: «Esto es algo que ha promovido mi mujer. Yo no quería hacer ni saber nada, pero insistió y estoy contento, es de agradecer», aseguró Fontanet que, como siempre, no tiene en mente retirarse: «He trabajado y negociado desde que tengo 14 años y no he parado nunca. Cada día voy a la oficina y organizo y ayudo en lo que puedo. Y mientras esté bien, como estoy, seguiré haciéndolo».
Fiesta para todos
A la fiesta asistieron alrededor de 250 invitados entre los que se encontraban, empleados y extrabajadores, autoridades, amigos y familiares de Fontanet, como por ejemplo el historiador y exconseller Mateu Morro; el presidente de Asaja, Joan Company; y el empresario Damián Barceló. Todos ellos tuvieron palabras de agradecimiento hacia el empresario, cuyo imperio empresarial abarca la práctica totalidad del mercado agrícola y alimentario mallorquín.
«Antoni es muy sencillo, yo también, y como él ha vivido siempre para sus empresas, consideramos que teníamos que hacerlo así, con sus trabajadores. Y había que compartirlo con todo el mundo», aseguró una emocionada Montserrat Torra durante la fiesta.