Apreciar la riqueza de una lengua es quererla, y parece mentira como en un contexto lingüístico de dimensiones tan reducidas como es Mallorca encontramos tanta variedad y diversidad. Por si no lo sabían, no existen ni una ni dos formas de decir ‘guisantes' en la lengua propia de la isla. Esta legumbre, que algunos acostumbran a apartar de sus platos, constituye un elemento indispensable para las panades que estos días se cocinan en la mayoría de las casas de Mallorca, y por este hecho las mentes inquietas de Melicotó tenían que hacer algo al respecto.
Si a eso le unimos la circunstancia de que nos encontramos en la semana en la que ha arrancado la octava y última temporada de Juego de tronos, ya tenemos todos los elementos de la ecuación.
Así, como si de un Stark o Lannister se tratara, los diseñadores de esta marca mallorquina cuyos trabajos a muchos atraen han preparado una publicación en Instagram muy acorde con la temática de Semana Santa que nos ocupa y las ricas panades. Para ello han dividido las cinco formas de decir guisantes en el catalán de Mallorca, las han vestido para la batalla y las han puesto encima de un mapa, que bien podría ser Poniente.
Además, añaden algo de cultura a su contenido, y ponen en antecedentes al usuario indicando de dónde viene cada denominación, así como en qué zona de Mallorca es más usada.
En pocas horas, la publicación acumula más de 2.000 likes y 100 comentarios, una señal inequívoca de que han hecho un buen trabajo.