Síguenos F Y T L I T R

Cientos de turistas participan en el Mallorca Walking Event

Turistas, la mayoría de países del norte de Europa, han disfrutado este jueves de un recorrido por las cercanías de Peguera. | Pilar Pellicer

| Calvià |

Peguera. 9 de la mañana. Cientos de turistas ‘toman’ la plaza Tizià donde está dispuesta la salida de la primera jornada del Mallorca Walking Event La Primavera. Los participantes se enfrentan a la primera de las rutas, de entre 12,5 y 30 kilómetros, por el municipio de Calvià.

La mayoría de los marxaires son gente de mediana edad o personas que están disfrutando de los primeros años de jubilación. Muchos realizan ejercicios de calentamiento, pero tres amigos ingleses se buscan la vida para conseguir unas cervezas. «Ésta es la mejor preparación antes de andar. Así entramos en calor», bromea Clinton, junto a sus amigos Andy y Martin. Los tres son de Brighton. «Es la tercera vez que vengo a Peguera y el año pasado participé en este evento con Martin», explica Clinton, quien añade que suele andar habitualmente por su lugar de residencia y que por ello se atreven con la distancia de 20 kilómetros, que esperan repetir cada jornada.

Hasta el domingo está previsto que participen unas 700 personas, la gran mayoría de Holanda, Bélgica e Inglaterra.

La cuarta edición de la Mallorca Walking Event sigue las pautas de los tres años anteriores. Los participantes recorren a pie caminos y senderos de Peguera y otras zonas del municipio de Calvià a través de rutas marcadas diariamente que permiten disfrutar del bello paisaje, entorno y clima de la Isla. Un evento para practicar deporte, interactuar con la naturaleza y disfrutar de buena compañía.

Los primeros en salir este jueves, primer día de la prueba, fueron quienes se apuntaron a las carreras de 20 y 30 kilómetros y en último lugar quien recorrieron 12,5 kilómetros para que en la llegada no hubiera grandes diferencias.

Un grupo de alumnas de la Escuela de Turismo Felipe Moreno ayudarán cada mañana a la organización durante las inscripciones y entrega de dorsales.

Cada participante ha abonado 65 euros por los cuatro días y deben realizar la misma distancia cada jornada, aunque también está la posibilidad de tomar parte en días sueltos por 18 euros.

El Mallorca Walking Event está organizado por el Ajuntament de Calvià, Patterson Travel y la Asociación Hotelera de Paguera-Cala Fornells.

Lo más visto