La influencer vegana Yovana Mendoza ha desatado la polémica en las redes sociales. Rawvana publica vídeos en Youtube o Instagram sobre recetas crudiveganas, tratamientos de desintoxicación o consejos de belleza que rechazan el consumo de todo producto de origen animal ha sido pillada comiendo pescado.
Rawvana ha decepcionado a sus seguidores, más de tres millones, tras ser cazada en Bali comiendo un plato de pescado. La influencer colombiana Paula Galindo, con quien compartía el viaje a esta isla de Indonesia, fue quien cometió el desliz al publicar en su cuenta de Instagram un vídeo en el que aparecía a punto de consumir un filete de pescado.
Por su parte, la influencer ha hecho un vídeo en el que ha explicado que sufre anemia y que su intestino estaba repleto de bacterias y que había llegado a perder el período menstrual. Además, también ha dicho que el médico le ha recomendado que consuma huevos y pescado. «La razón por la que no había compartido esto es porque necesitaba tiempo para sanarme, para sentirme bien, para comprobar y después compartirlo con ustedes», afirma.
Aún así, la infuencer ha anunciado que retomará la dieta crudivegana en cuanto su salud se lo permita.
No creo que está bien hablar por los demás y asumir que “no era vegana” ya que al estar sumergido en el puesto de las redes sociales... es difícil tener que controlar cada cosa y avisar cada aspecto de tu vida. Honestamente creo que si estuviera a cara a cara con ella probablemente la respuesta sería distinta ya que conocería más aspectos sobre ella. Ahora si quiero destacar que a pesar de estar sumergida a los ojos de la web y no poder controlar sus acciones o su salud creo que ES UN DETALLE FUNDAMENTAL antes de comer o hacer algo contra su propio principio (por algo bastante razonable) Comentarles a sus seguidores por que estas personas no van a confiar en lo que diga pese a que sea cierto o no, estando sumergida en ese mundo la gente la va a criticar y si quiere mantener una imagen limpia (lamentablemente) siento que es primero importante hablar con el exterior sobre su condición antes de realizarlo. Me enoja mas también el hecho de que la hayan grabado sin su consentimiento.