El perfil de Instagram @insta_repeat se dedica a hacer collages con fotos parecidas y publicadas en las redes para poner en evidencia la poca originalidad que existe en ellas.
La cuenta pertenece a una joven estadounidense de 27 años que decidió poner en práctica esta idea el pasado 9 de junio, según han publicado varios medios.
El proyecto, que se ha hecho viral en poco tiempo, cuenta ya con más de 120.000 seguidores que están al tanto de todas sus publicaciones.
La obsesión por conseguir la fotografía perfecta para subir a Instagram ha hecho que numerosos usuarios pasen horas y horas capturando imágenes.
Posturas imposibles de conseguir, encuadres únicos o lugares de ensueño hacen creer a estar personas que están mostrando una imagen original. Algo muy alejado de la realidad, ya que se repiten constantemente los mismos cánones.
«Hay una gran cantidad de imitaciones por todos lados, no solo en Instagram. Un propósito de la cuenta es criticar la originalidad en la creación multimedia», ha confesado la joven a la web Photoshelter.
Por otro lado, explica que el proyecto comenzó cuando se cansó de ver repetidamente las mismas imágenes de Alaska, su origen natal.
«No sé cuántas veces se puede publicar las cabañas rojas de Hatchers Pass antes de que la gente se aburra», destacaba la encargada de la cuenta según ha publicado el canal de Mediaset Cuatro.