La quinta temporada de Fortnite ha llegado este jueves 12 de julio e incluye nuevos cambios en el mapa de juego, bailes, aspectos, objetos -como el primer vehículo para 4 personas- y un buen número retos para motivar a los jugadores.
Uno de los cambios que más ha llamado la atención de los jugadores es que ya no es necesario pagar el pase de batalla para acceder a los desafíos semanales. A partir de esta temporada habrá una versión gratuita y otra para los jugadores de pago, que continuarán contando con las ventajas habituales como 25 niveles, trajes exclusivos y una progresión de desafíos que culmina al final de la temporada con más premios.
Respecto a los nuevos objetos se ha añadido un contador en la retícula de las escopetas para indicar cuántos perdigones impactan. Se ha cambiado el patrón de dispersión de las escopetas para que sea coherente y sin variaciones aleatorias. Ya no se puede usar una nueva escopeta después de disparar otra durante un breve periodo de tiempo. Se ha reducido el asistente de apuntado del fusil de caza y cambiado la reducción de daño por distancia del subfusil con silenciador.
Respecto a la jugabilidad, como hemos indicado más arriba, destaca el nuevo carrito todoterreno, con sitio para todo el escuadrón, y que se adapta al nuevo terreno desértico, uno de los nuevos lugares del mapa junto al Oasis Ostentoso, Sociedad Sibarita y nuevos lugares sin nombre.