La imprenta Marcaprint ha roto con todos los esquemas. No sólo ha hecho que se transformase para siempre el concepto de imprenta tradicional, sino ha marcado una nueva forma de hacer negocios dentro de ese sector en el que la marca es líder.
Y es que no es de extrañar que Marcaprint haya sido la imprenta online con mayor crecimiento en este año, superando a sus competidores tradicionales y a otros que se han ido sumando en los últimos tiempos, con ofertas aparatosas y colores llamativos.
Marcaprint ha sabido posicionarse bien desde el principio, abriendo el mercado no sólo a empresas y profesionales sino también a particulares, huyendo de una estrategia que hasta entonces era adoptada por la mayoría del sector, cerrada y que impedía crear nuevas oportunidades y dotar al mercado de un dinamismo del que parecía carecer.
Así, lanzaba las tarjetas de visita, pero también los calendarios de mesa y las tarjetas de felicitación navideña. No importa si eres un particular, podrás tener tu calendario y podrás regalarlo. Podrás dar tu tarjeta de visita si quieres, en cualquier reunión de amigos de amigos en los que creas que es necesario que recuerden bien quién eres. Podrás enviar tus Christmas personalizados, por qué no.
Y si eres un emprendedor, no tienes más que pensarlo. Puedes crear imagen de marca, sentido de pertenencia, personalizando bolígrafos, carteles o botellas de agua para las reuniones con clientes potenciales.
Lo digital no ha destruido al papel, a lo material, lo que se puede tocar, mover y cambiar de sitio con las manos. Al revés. Imprentas como Marcaprint han sabido valerse de las ventajas que ofrece el entorno de internet para captar clientes. No sólo a través de campañas de posicionamiento en un momento dado, sino a través de herramientas mucho más potentes como puede ser la capacidad de ofrecer una experiencia de compra muy buena al usuario, que pueda personalizar los productos que quiera y que, de esta forma, se convierta en prescriptor y recomiende los servicios a su red de contactos.
Ese es uno de los secretos de Marcaprint y que ha permitido que la empresa continúe creciendo y haya representado un punto importante para los demás competidores a lo largo de este 2017.
Pero también la calidad. Los trabajos realizados por el equipo de Marcaprint no tienen nada que envidiar a la imprenta tradicional. Con técnicas de impresión digital, impresión offset o impresión gran formato aseguran cumplir todos los requisitos del cliente, teniendo, además, planes para micropymes o emprendedores cuyos presupuestos en cartelería suelen ser mucho más reducidos que los de las grandes empresas.
Marcaprint celebra los resultados económicos alcanzados en este 2017 y confía en que la tendencia positiva continúe durante 2018. Asimismo, sigue contando con grandes clientes que abalan su profesionalidad y que, día a día, siguen recomendando su trabajo, especialmente en las zonas en las que su actividad es mucho más fuerte, como Barcelona, Valencia o Castellón. La compañía apuesta por alcanzar ese mismo porcentaje de presencia en otras ciudades importantes como Madrid, San Sebastián o Sevilla en el próximo año.