Samsung Electronics anunció este viernes en Seúl que retirará y revisará en todo el mundo su teléfono inteligente «phablet» Galaxy Note 7 después de que varios usuarios denunciaran que sus dispositivos se habían explotado durante la carga.
El gigante surcoreano de la electrónica parará provisionalmente las ventas en varios países y ofrecerá a quienes adquirieron el Note 7 la posibilidad de reemplazar su terminal por otro modelo de forma temporal, explicó Koh Dong-jin, director de la división de telefonía móvil de la empresa, en una rueda de prensa.
El Galaxy Note 7, un «phablet» de bordes curvos con lápiz óptico cuyas principales novedades son la resistencia total al agua y un escáner de iris ocular, se comercializa en mercados de todo el mundo desde el pasado 19 de agosto.
A ver gente yo tengo un galaxy note 7 ni nada por el estilo. He estado haciendole miles de cargas mas desde a noticia y nada, temperaturas normas, carga rapida, normal... En la experiencia que tengo solo puedo decir cosas buenas del terminal, es el mejor que he tenido hasta la fecha y un simple fallo de fabricación no va a hacer que yo dude sobre sus eguridad ya que el problema no esta en el telefono que lo fabrica samsung, si no en el proveedor de sus baterias quee es otra empresa, de hecho todos los telefonos en si van perfectos a excepción de menos del 0,1% de las baterias. ¿porque se le da tanta importancia a agravar lo sucedido? simple es una compañia en la que los consumidores por su prestigio no le pasan ni la minima, sabiendo esto muchos aprovechan la situación para intentar desprestigiar a la marca y dar mejor posicion a otras, cosa totalmente injusta ya que problemas de explosion no ha tenido ninguno en realidad, pues lo que le pasa a la bateria es que al estar mal las cel