La asociación Daresvida realizó este jueves en la Llar d'Ancians de Palma una terapia con animales. Se trata de una actividad que realizan varias veces al mes en el centro que dirige Rosa Mesquida, quien señaló que «muchos de nuestros residentes, a lo largo de su vida han tenido mascotas o relación con los animales, por lo que se alegran de esta visita, siendo una gran terapia para ellos».
Derroche de afecto fue el que mostraron los ancianos al ver al joven ‘Rayo', un perro mezcla de labrador con husky. Junto a ‘Rayo', protagonizaron la iniciativa dos cerditos minipigs, ‘Luna' y ‘Jackie'. Más de medio centenar de residentes, la mayoría dependientes físicamente y algunos con demencias leves, aguardaron con ilusión el comienzo de la actividad. El presidente de la asociación Daresvida, José Francisco Muñoz, dirigió un espectáculo que consiguió numerosos aplausos.
Sus ayudantes y colaboradoras, Jessica, Cati y Lorena, acercaron los animales a los ancianos, quienes no perdieron detalle de cuanto sucedía en el pequeño escenario instalado en el patio interior de la residencia. Los animales, muy bien adiestrados, obedecieron cada una de las indicaciones de su maestro. Una de las usuarias de mayor edad, Teresa, de 100 años de edad, cogió con cariño y abrazó al pequeño cerdito ‘Jackie'.
Muñoz destacó que «nuestros animales están adiestrados para realizar este tipo de actividad de manera individual o colectiva, desprendiendo un gran cariño hacia las personas, especialmente con los niños y los ancianos».