El compañía tecnológica china Xiaomi presentó hoy el «phablet» Redmi Note 2 como el producto estrella de su catálogo para la nueva temporada, que además incluye un rúter y una actualización de su sistema operativo.
La firma, que en el segundo trimestre del año lideró las ventas de teléfonos móviles inteligentes en China, celebró hoy en Pekín su quinta edición del acto de lanzamiento de novedades del verano, según informó en sus cuentas en las redes sociales.
Xiaomi sorprendió al dar a conocer la nueva versión de la popular serie Redmi, de la que ha vendido más de 70 millones de unidades, cuando los analistas esperaban el lanzamiento del Mi5, la quinta renovación de su teléfono inteligente de cabecera.
Según dijo la empresa, el Redmi Note 2 -un teléfono inteligente de pantalla grande- se pondrá a la venta en China a partir del domingo y en el resto del mundo más adelante.
Xiaomi lanzará dos versiones del Redmi Note 2, una estándar a 799 yuanes (unos 125 dólares) y una «prime» a 999 yuanes (unos 155 dólares).
Ambos tendrán una pantalla de 5,5 pulgadas, disponibilidad para elegir entre carcasas de diferentes colores, una cámara de 13 megapíxeles y 2 gigavatios de memoria RAM, pero diferirán en su capacidad de almacenamiento: 16 gigas para el estándar y 32 en el modelo especial.
El Redmi Note 2 será el primer teléfono inteligente de la marca china fabricado en la India a través de la multinacional Foxconn.
Xiaomi también presentó la séptima actualización de su sistema operativo Miui, que se basa en el Android de Google y que está disponible a partir de hoy en China y del 19 de agosto en el resto del mundo. Además, la empresa tecnológica lanzó al mercado un nuevo «rúter» el Miwifinano, que se caracteriza por su reducido tamaño.