El verano suele destacar, en materia deportiva, por las noticias de fichajes y por las campañas más o menos imaginativas para captar socios de cara a la temporada que está a punto de comenzar.
En esta última categoría y con un componente humano y solidario añadido que ha sorprendido a propios y extraños cabe situar al equipo de Vallecas, el Rayo Vallecano, que ha decidido realizar algunos cambios en sus segundas y terceras equipaciones, para reflejar en ellas el color rosa de la lucha contra el cáncer de mama y la bandera arcoíris, lema de la reivindicación LGTBI en todo el mundo y, en este caso, representativo de distintos campos en materia social.
Tal y como destacan en una campaña, que ha tenido una gran aceptación en las principales redes sociales, aunque también algún detractor, el Rayo se coloca del lado de los "héroes anónimos".
Para ello tienen previsto dedicar un porcentaje de los abonos y hasta 7 euros de la venta de cada camiseta de la próxima temporada para asociaciones que ejercen una labor social, especialmente en los campos mencionados.