La Exposición Internacional de Zaragoza recibió ayer 100.641 visitas, con lo que la muestra supera ya, desde su apertura el pasado 14 de junio, los 5,4 millones de visitas, con una media diaria de 59.433.
La Expo, que hoy cierra sus puertas, recibió ayer la visita de la Reina Doña Sofía y celebró el Día Nacional de Costa Rica y el de Honor de Ibercaja.
La Exposición Internacional de Zaragoza comenzará a partir del lunes un largo proceso de transformación que convertirá sus 25 hectáreas, en el plazo de dos años, en el parque empresarial más moderno de España, con una inversión inicial de 120 millones de euros.
El parque, que se denominará Expo Zaragoza Empresarial, contará con una superficie total de 167.568 metros cuadrados, repartidos en veintidós edificios de oficinas de cuatro alturas de gran versatilidad, y dispondrá de 2.500 plazas de aparcamiento subterráneo.
La sociedad estatal Expoagua, que pretende ingresar 370 millones de euros con su comercialización, quiere crear una de las instalaciones empresariales más modernas de Europa. Expo Zaragoza Empresarial ofrece como uno de sus principales atractivos su ubicación estratégica, en una ciudad de fuerte crecimiento y en el epicentro de cuatro grandes áreas económicas y poblacionales, como son Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.
A la situación privilegiada se le suma una moderna red de comunicaciones, con la línea de AVE Madrid-Barcelona a la cabeza, cuya estación está a escasa distancia del futuro parque.
Además del aeropuerto, que este año ha estrenado su nueva terminal, tendrá buen acceso por carretera desde Madrid (A-2), Barcelona (AP-2), Bilbao (AP-68), Castellón (A-68), Valencia (A-23) y Toulouse.
Los modernos edificios, que estarán dotados de las últimas tendencias en oficinas, se verán complementados con una amplia oferta de servicios, hoteles, museos, zonas comerciales de ocio y restauración, un campo de golf, un centro termal, una comisaría de policía y el parque urbano más grande de la ciudad, de 120 hectáreas.