Ocho de cada diez jóvenes españoles de 14 a 19 años no reciben de sus padres las primeras informaciones sobre sexo y anticonceptivos, aunque casi el 45% considera que sus progenitores son la mejor fuente para obtener esta información.
Éstos son algunos de los resultados que se derivan de la encuesta «Anticoncepción Siglo XXI», realizada por el Grupo Gallup y que «pone de manifiesto la incomunicación que hay entre padres e hijos en cuestiones sexuales, tan importantes para el desarrollo de los jóvenes».
El estudio, realizado entre 755 adolescentes de ambos sexos, revela que la mayoría de los jóvenes se informa sobre métodos anticonceptivos y sexualidad en los centros de estudio (52,8%), seguido de los amigos (17,1%), y sólo un 14% lo hace a través de sus padres.
El presidente de la Sociedad Española de Contracepción, Ezequiel Pérez, destacó en la presentación del informe que «la edad media de la primera relación sexual ha disminuido y se ha situado en los 17 años para las chicas y en los 16 para los chicos».