TOKIO. EP/AFP.
La venta de condones en Japón está hundiéndose a causa de la pasión
de los japoneses por Internet, que incluso los aparta del sexo
real, según indicaron fuentes de la mayor nación manufacturera de
preservativos del mundo en vísperas del Día Internacional de Lucha
contra el Sida. Las ventas internas cayeron un 43% desde el pico de
1980 de 737 millones condones, hasta sólo 418 millones
preservativos en 2003, según las últimas cifras del Ministerio de
Salud nipón. Expertos de la industria indicaron que la pornografía
omnipresente en un país con tecnología de punta es la causa de que
menos personas mantengan relaciones sexuales y, entre los que sí
tienen, menos lo hagan con condón. «Desde la llegada del ancho de
banda a Internet en Japón, las personas pueden mantenerse
contectadas toda la noche sin tener costos extra», indicó una
portavoz de Okamoto Industries, que domina la mitad del mercado de
preservativos en Japón. «Esas personas que no pueden separarse de
su ordenador no tienen tiempo para tener sexo real», agregó.
Intenet
La venta de condones se hunde en Japón a causa del auge de Internet, que aparta a los japoneses del sexo real