Al menos 259 inmigrantes han sido interceptados por efectivos de la Guardia Civil este fin de semana cuando intentaban llegar en pateras a las costas españolas, lo que convierte esta cifra en la más elevada del año en cuanto al número de irregulares llegados en un sólo fin de semana.
Ayer fueron interceptados 66 inmigrantes, de los que 46 lo han sido en la costa granadina, donde 34 irregulares, de nacionalidad marroquí, entre ellos un menor, fueron interceptados esta mañana cuando navegaban en una embarcación tipo zódiac a 30 millas al sur de Motril.
Se trata de la segunda patera localizada en las costas de Granada tras una de madera en la que viajaban doce personas, todos varones, que fue interceptada esta madrugada frente a Almuñécar.
Los veinte inmigrantes restantes fueron interceptados en la costa de Málaga, concretamente en la zona de Valle Niza de la localidad de Vélez-Málaga, en una embarcación tipo zódiac en la que viajaban veinte personas, todos varones y de nacionalidad marroquí.
El resto del fin de semana, incluido el viernes fueron interceptados al menos 193 irregulares, de los quince aún se encuentran desaparecidos.La mayor oleada se produjo en Canarias, donde la cifra de inmigrantes detenidos a su llegada a este archipiélago procedentes de Africa alcanza los 114. Fuerteventura fue la isla a la que arribaron estos irregulares, que en una primera llegada alcanzaron los 75 inmigrantes, detenidos entre el mediodía y la noche del pasado jueves, a los que siguieron en la tarde-noche del viernes tres grupos con 39 personas, entre los que hay dos menores.