NUEVA YORK. EFE.
Google, el buscador de internet que planea su próxima salida a
bolsa, abre un nuevo frente en la batalla contra otras compañías
del sector, como Yahoo, con el lanzamiento de un servicio de correo
electrónico gratuito. La compañía incluyó recientemente en su
página inicial su tienda electrónica «Froogle.com» y hoy ha
lanzado, en periodo de pruebas, un servicio de correo electrónico
gratuito llamado gmail.google.com, un instrumento que los analistas
consideran clave para mantener y aumentar el número de usuarios.
Google, que está considerado como el buscador más utilizado por los
cibernautas, competirá así con los dos mayores portales de
internet, Yahoo y Microsoft. El servicio de correo de Google -al
que por ahora sólo pueden acceder usuarios seleccionados, pero que
debería estar en marcha para el público en general en pocas
semanas-, se diferenciará del que ofrecen otros portales en la
cantidad de información que se puede almacenar. La empresa, con
sede en Mountain View (California), ofrecerá un gigabyte de memoria
para el correo electrónico de sus usuarios, una cifra muy superior
a los cuatro megabytes de Yahoo o los dos de MSN Hotmail. Según
Wayne Rosing, vicepresidente de ingeniería de la compañía, «la idea
es que tu correo electrónico puede estar ahí para siempre».
Intenet
Google abre nuevo frente en batalla de internet con correo gratis