TVE ha decidido «apartar de sus funciones» a la responsable de la corresponsalía de Jerusalén, Àngela Rodicio, al detectar en una auditoría ordinaria realizada por la cadena pública «irregularidades económicas», según informaron fuentes de RTVE.
La decisión de apartar de sus funciones a Rodicio se adoptó hace «varios días», dijeron las fuentes, quienes añadieron que la periodista permanece como personal de plantilla y el procedimiento sobre lo sucedido en la corresponsalía de Jerusalén «sigue su curso».
Àngela Rodicio se incorporó a la corresponsalía de Jerusalén en agosto de 2000, y está vinculada a TVE desde 1989.
Comenzó sus tareas periodísticas en la cadena en la sección de internacional como redactora y luego como enviada especial, y ha cubierto la información derivada de asuntos como la guerra del Golfo, o la de Bosnia, entre otras, además de haber sido corresponsal del centro y este de Europa, con sede en Budapest.
Mañana partirá hacia Jerusalén, para hacerse cargo de la corresponsalía, Esther Vázquez, redactora de internacional, que ha cubierto información desde esa corresponsalía en diversas ocasiones, la última en septiembre de este año; durante la guerra de Irak estuvo allí tres meses, y también anteriormente.
Vázquez fue corresponsal en Rabat entre 1999 y 2002, y se hará cargo de la corresponsalía de Jerusalén a la espera de que TVE adopte una decisión definitiva. En Jerusalén permanece el cámara José Luis Márquez.