La Organización de Consumidores de Usuarios (OCU) advirtió ayer de que en España se venden baterías de teléfonos móviles de la marca Nokia similares a las que han explotado en Holanda y Bélgica, mientras que fuentes de este fabricante han indicado que es «totalmente falso».
Nokia recuerda que durante los meses pasados hubo casos de explosión de pilas no originales de teléfono móvil, lo que ya fue denunciado por este fabricante cuando advirtió de los riesgos de utilizar baterías no originales.
La OCU indica que ha recibido información de su organización hermana en Bruselas, Test-Achats, sobre baterías recargables de la marca Nokia que han tenido problemas en Holanda y Bélgica y que algunos de los modelos se venden en España y no cuentan con un sistema de seguridad anti-circuito.
Nokia explica en su comunicado que esta noticia es «totalmente falsa» y que todas sus pilas se fabrican «con seguridad rigurosa y medidas de calidad, incluyendo la protección de cortocircuito y se adhieren a las exigencias más estrictas en cuanto a materiales y aislamiento usado».