«Me llamo Julio Iglesias, tengo 60 años y soy español». Estas fueron las palabras con las que Julio Iglesias abrió ayer la rueda de prensa en la que presentó su nuevo trabajo discográfico, el número 77 de su carrera, titulado «Divorcio» (Sony Music). El cantante no eludió asuntos de actualidad y dijo: «A mí me gustaría que el Papa nuevo fuera mucho más moderno, mucho más contemporáneo, mucho más joven, que entendiera una Iglesia católica renovada absolutamente», aunque reconoció a continuación que no es ningún entendido en este tipo de temas.
Julio Iglesias consideró «poco factible» la posibilidad de que el sucesor de Juan Pablo II sea latinoamericano, aunque no pudo evitar desearlo. «Ojalá fuera así porque son los países que más necesitan el aliento de una iglesia moderna».
Volviendo a la música, comentó: «Gabriel García Márquez ha dicho que él hace libros para que le quieran; pues yo hago discos para que me quieran».
A su vez, este artista, que durante la rueda de prensa habló de la prometida del Príncipe, del Papa, de la piratería y de la inmigración, entre otros asuntos, afirmó ser «el cantante latino más importante del siglo XX», para luego indicar que era una broma, «aunque si no soy el primero, debo estar entre los cien primeros, que tampoco está mal», dijo.
También afirmó que siempre trata de sorprenderse a sí mismo, no sorprender a los demás. «He cantado de todo. Con Sinatra, con Sting, con Plácido Domingo, conmigo mismo... Buscar nuevos caminos es como decirle a Castro que se quite el uniforme. Los artistas nacemos con una imagen y morimos con ella», subrayó Iglesias, quien también reconoció que una de las pocas cosas que le quedan por hacer en su vida es «pintar otro color» en su vida.
Iglesias también tuvo palabras para sus hijos, y reiteró que Enrique, que triunfa con su música en todo el mundo, le quiere «con las palabras y los gestos». «A tres de mis hijos le gustan las luces», señaló este artista para quien la vida le ha dado la segunda oportunidad de ser padre con bastantes años. «A veces me siento abuelo de mis hijos», afirmó un hombre que ha abandonado su residencia de Miami para vivir a caballo entre Punta Cana y Ojén.
Crítica
Finalmente, Iglesias denunció que no ocupen las primeras páginas de
los periódicos noticias como la de que 25.000 niños mueren
diariamente por falta de agua potable. «Si eres torero te tienes
que poner delante del toro, y si eres militar irás a la guerra,
pero si eres un niño no tienes que morir por falta de agua. Esta
última es en mi opinión la guerra peor entendida: la de los niños
que no se cuidan», concluyó el artista.