SAN FRANCISCO. EFE.
Con el lanzamiento de la versión para Windows del servicio de
canciones en Internet iTunes, Apple podría marcar el comienzo de
una nueva época en el negocio de la música digital, convirtiéndolo
por fin en legítimo y rentable. Tras más de dos años en los que el
negocio de la música en Internet se las ha tenido que ver con
numerosas trabas legales y comienzos fallidos, dos empresas de
vanguardia acaban de anunciar el lanzamiento de servicios que
podrían tener éxito allí donde otros fracasaron. Se trata de Apple,
que el jueves lanzó a bombo y platillo la versión compatible para
Windows de su popular servicio de descarga de música iTunes, y el
resucitado Napster, que la semana pasada anunció que comenzará a
ofrecer suscripciones a finales de mes. Ambas compañías llegan
justo a tiempo para la crucial temporada de Navidad, que en EEUU
comienza a finales de noviembre. En su versión para Macintosh, el
iTunes ya ha vendido más de 13 millones de canciones desde su
lanzamiento el pasado abril, según los datos de la compañía. Ahora,
el servicio podría llegar a una audiencia mucho mayor, ya que se
calcula que al menos el 90 por ciento de las computadoras
personales utilizan el sistema operativo de Microsoft.
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Apple da empujón a la música digital con iTunes para Windows