La Guardia Civil detuvo en las últimas 48 horas a 330 inmigrantes indocumentados en las costas gaditanas de Tarifa, cifra que se eleva a más de 500 con las detenciones efectuadas ayer en Granada y las Islas Canarias.
Sólo en Tarifa, y en apenas tres horas, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo detuvieron esta mañana a 208 inmigrantes clandestinos, entre ellos cuatro menores, cuando trataban de alcanzar las costas en tres expediciones distintas.
El sábado fueron detenidos 122, entre ellos cinco menores, en el transcurso de cuatro operaciones tanto por mar como por tierra.
La primera embarcación interceptada ayer se localizó sobre las 05.40 horas al sur de cala Cascabel en Tarifa con 63 inmigrantes de origen magrebí, todos varones y mayores de edad.
El segundo contingente, detectado sobre las 06.40 horas al sur de Valdevaqueros en Tarifa, estaba formado por 77 indocumentados magrebíes, entre ellos dos mujeres y tres menores de edad.
La Guardia Civil interceptó una tercera embarcación a las 08.15 horas a 2.5 millas de Paloma baja, en Tarifa, con un total de 68 inmigrantes irregulares a bordo, de los que 58 eran de origen magrebí y los otros diez subsaharianos, entre ellos tres mujeres y un bebé.
Los 208 inmigrantes interceptados fueron trasladados hasta el puerto de Tarifa por las embarcaciones «Salvamar Pollux» y «LS Júpiter» de Salvamento Marítimo para después ser conducidos al centro para la recepción de inmigrantes Isla de Las Palomas en Tarifa.