EUROPA PRESS-MELILLA
El Ministerio del Interior va a instalar una valla en el dique que
separa a Melilla de Marruecos para evitar la entrada a inmigrantes
a Melilla a nado por la cercanía del puerto de Beni Enzar y la
reciente construcción de otro dique en el lado marroquí, a tan sólo
100 metros de la parte española, según informaron ayer fuentes de
la Delegación del Gobierno.
Esta valla se unirá a los ocho kilómetros de doble valla que construyó a finales de la década de los 90 el Gobierno español y que frenaron la inmigración a través de la antigua alambrada, obligando a estas personas a buscar otros métodos para alcanzar suelo español, ya sea a través de papeles falsos por los puestos fronterizos habilitados entre Melilla y Marruecos o a través de nado.
Esta última práctica es la que quiere evitar el departamento que dirige Angel Acebes con el inicio de las obras previas a la instalación de la valla encaminada a evitar la entrada a nado de indocumentados desde las proximidades del puerto de Beni Enzar.
Según las mismas fuentes, «no se va a instalar una doble valla como se había previsto en principio, sino que será más alta que las habituales, pero de una sola capa».
«Con ello -concluyeron- será suficiente para evitar la entrada de inmigrantes que intentan adentrarse a través del Dique Sur, nadando desde el cercano puerto marroquí de Beni Enzar».
Por otra parte, un grupo de veinte inmigrantes irregulares de origen subsahariano fue detenido ayer por la mañana cuando deambulaba por una carretera del norte de Fuerteventura, tras llegar a la isla a bordo de una patera, tal y como informaron ayer los portavoces de la Guardia Civil.