La ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo, aseguró ayer, en un acto del PP sobre Educación, que la asignatura de religión «ha sido, es y será voluntaria».
Del Castillo explicó que el Gobierno ha establecido el área de sociedad, cultura y religión, como alternativa a la asignatura de religión, de tal forma que todos aquellos alumnos que no elijan esa asignatura, puedan tener sin embargo una formación sobre cuáles han sido las relaciones históricas entre esos tres aspectos.
En ese sentido, la ministra afirmó que lo que ha cambiado han sido los criterios para pasar de un curso a otro ya que ahora en la enseñanza secundaria obligatoria no se puede cambiar de curso con más de dos asignaturas pendientes.
La titular de educación dijo además que las promesas electorales del PP en materia educativa se están cumpliendo y destacó «el decidido apoyo de Aznar» a todas las reformas que se han llevado cabo.
Así, la ministra resaltó la importancia de la educación para el futuro de una persona y afirmó que hoy en día en España «quien quiere estudiar lo puede hacer» ya que el acceso a los estudios está garantizado, y ahora el reto es el de la «calidad».
Sobre los logros en materia educativa, dijo que «nos tenemos que sentir satisfechos» de estar llevando «a buen puerto el compromiso que el PP adquirió con los electores» en marzo de 2000, así en las elecciones «nos presentaremos con el compromiso cumplido».