Otras cinco personas han fallecido en China a causa del virus de la neumonía atípica en las últimas 24 horas, con lo que el número de muertos a causa de la enfermedad se eleva ya a 235, informó ayer el Ministerio chino de Sanidad.
En Pekín, el principal foco de la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG) en el mundo, se registraron dos nuevas víctimas mortales, con lo que el número de fallecimientos en la capital se sitúa en 116.
El Ministerio explicó que en toda China se han contabilizado 85 nuevos infectados desde el viernes, incluidos 54 en Pekín.
El número de casos en el gigante asiático alcanza los 4.971, de los que 2.271 están en la capital del país.
En Hong Kong dos personas murieron en las últimas 24 horas a causa del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave lo que eleva a 212 la cifra total de fallecidos en este territorio, según anunciaron ayer las autoridades.
El último boletín elaborado por el Departamento de Salud y la Autoridad Hospitalaria de Hong Kong incluye además siete nuevos enfermos, uno más que en el parte del viernes. Los fallecidos son una mujer de 73 años y un hombre de 79, ambos con un historial clínica de enfermedades crónicas.
En Taiwán cuatro personas murieron en las últimas 24 horas del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave donde se registraron 23 nuevos casos de infección, por lo que las autoridades del país creen que la epidemia ha entrado en la fase crítica.