La Guardia Civil detuvo a primeras horas de la mañana de ayer en Tarifa "Cádiz" a 69 inmigrantes indocumentados de origen subsahariano y magrebí, entre ellos 26 mujeres, que trataron de alcanzar tierra a bordo de una embarcación. Con éstos son ya 181 los inmigrantes detenidos en las últimas 48 horas en Tarifa por la Guardia Civil, después de que entre la noche y la madrugada de anteayer fueran capturados otros 112 en dos operaciones practicadas en alta mar.
Según informó a Efe la Guardia Civil, la expedición clandestina de inmigrantes de ayer la integraban 23 varones magrebíes y 46 subsaharianos "20 hombres y 26 mujeres" que navegaban a 2'5 millas al sur de Paloma Baja, frente a Tarifa, cuando fueron localizados a las 07.00 horas por una patrullera del Servicio Marítimo del Instituto Armado.
Ocupaban una embarcación neumática de nueve metros de eslora con la que cruzaron el estrecho de Gibraltar para alcanzar de forma clandestina la Península a través de las costas de Tarifa. Los inmigrantes, que han sido trasladados a las dependencias de la Isla de las Palomas, en Tarifa, se encuentran en buen estado físico y recibieron una primera asistencia humanitaria por parte de voluntarios de la Cruz Roja. La Policía Nacional de Algeciras gestionará en las próximas horas la devolución de los magrebíes y las propuestas de expulsión de los ciudadanos subsaharianos.